Centro histórico de Loja

Una ruta que te mostrará por qué a Loja se le conoce como la Ciudad del Agua, recorriendo las calles del casco histórico.

Duración:

3h

Distancia:

10km

Desnivel:

100

Dificultad:

fácil

Punto de salida:

Mirador de Isabel I de Castilla

Punto de llegada:

Iglesia San Gabriel

Precio:

10€/pp

Descubre la Ruta

Una ruta por el centro histórico de Loja para descubrir muchos de los rincones que esta preciosa ciudad tiene para mostrarte.

Durante el recorrido visitaremos varios de los lugares más significativos de Loja como son el Mausoleo de Narváez, la Iglesia de la Encarnación o Iglesia Mayor, el Teatro Imperial, el Palacio de Narváez o los 25 caños y el antiguo lavadero. Obras de gran riqueza cultural e histórica que te sorprenderán.

Podréis comprobar como cada pocos pasos encontraremos una fuente donde poder refrescarnos e hidratarnos. Uno de los motivos de que se conozca a Loja como la ciudad del agua.

En la ruta por el Centro Histórico de Loja te acompañará nuestra guía María, para poder explicarte la historia de cada uno de los monumentos y de la ciudad.

¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos!

*Grupo mínimo de 8 personas y máximo de 20 personas. Para grupos de más de 20 personas y menos de 8 personas, contactad con nosotros.

Monumentos que veremos en la ruta

Portada Lateral Iglesia San Gabriel

Iglesia de San Gabriel

Fuente De Los Veinticinco Caños 6

Fuente de los Veinticinco caños

Puente Del Gran Capitan

Puente del Gran Capitán

Completa tu viaje con una experiencia única...

Atardecer desde el lapiaz

Atardecer en el Lapiaz

Rellena el siguiente formulario para hacer tu reserva

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Indícanos para qué día te gustaría hacer la reserva, cuántas personas sois y si os gustaría realizar más actividades además de esta ruta/experiencia.
Consentimiento*